CONTRA-ANUNCIO Pure XS Paco Rabanne
En mi contra-anuncio, ya que al ser un anuncio de televisión, no he creído conveniente hacer un vídeo por lo que explicaré cómo le daría un giro al anuncio elegido para eliminar la connotación y estereotipos sexistas, si bien he modificado la imagen del anuncio.
Yo comenzaría el spot con un chico de mediana edad, unos 21 años aproximadamente, con un físico de lo más normal, con pijama, el cual se echa el perfume anunciado y justo después se pone a planchar la colada mientras se mira en el espejo que tiene delante. La vecindad, atraves de las ventanas lo observan con agrado y admiración, el chico es muy perfeccionista con la ropa, tanto que atrae la mirada de vecinos y vecinas.
Mientras tanto en el mismo vecindario varias mujeres salen de sus casas dispuestas a irse al trabajo, se les ve la cara sonriente y sin rivalidad, incluso algunas comparten el coche y recogen a los hijos e hijas del vecindario para llevarlos al colegio, se mostraría un clima de empoderamiento entre las mujeres que salen en el anuncio, no mostrarían rivalidad sino compañerismo, no se resaltaría la belleza de la mujer sino sus capacidades.
Por su parte el chico representaría la necesidad de
corresponsabilidad familiar, no se mostraría al hombre como ideal físico sino
tan responsable de las tareas de casa como la mujer, disfrutando de aquello que
hace sin necesidad de caer en el estereotipo de las labores domésticas de casa asignadas a la mujer.
Comentarios
Publicar un comentario